hero

Nosotros

Bienvenidos a Terapias

Somos un equipo conformado por psicólogos, psicólogas y terapeutas con formación clínica y diferentes modelos de intervención que amplía la mirada del ser humano en todo contexto, lo que nos abre variadas oportunidades terapéuticas con herramientas actualizadas, desde el diagnóstico, intervención y seguimiento.

Psicólogos con Magíster, Diplomados, formación y actualización constante en sus áreas de intervención.

Logo Roberto Valdés

Queremos brindarte un servicio cercano, cómodo, de bajo costo, pero sin perder la calidad del servicio, profesionales comprometidos con sus pacientes, trabajando con responsabilidad, cariño y ética profesional.

contenido_imagen

La Terapia Psicológica Online y la telemedicina ha demostrado ser una herramienta no sólo útil, cercana y de bajo costo, sino también efectiva en distintos contextos terapéuticos, con resultados terapéuticos similares a la terapia presencial (dependiendo de la gravedad del cuadro) y permitiendo entregar servicios de calidad que traspasen las grandes capitales, descentralizando las atenciones profesionales y elevando los estándares de las atenciones en todos los rincones del país, permitiendo que muchas personas puedan acceder de forma remota a servicios de calidad bajando los costos que implica trasladarse.

Hablemos

CONTACTO
Corazón

Testimonios

www.psrobertovaldes.cl

Corazón
Corazón

Lo que más me ayudó del proceso fueron dos aspectos principales:

1.- Que el terapeuta dividió el plan de trabajo en "pequeñas sesiones", dando pasitos pequeños. Me ayudó a no sentirme abrumada en el proceso.

2.- Que me ayudó a identificar mis herramientas y redes de apoyo y así poder usar lo que tenía, y no enfocarme en lo que me faltaba.

Antes del Proceso Terapéutico me sentía desgastada y escéptica, por haber pasado por muchos psicólogos antes sin resultados. Después de empezar, me siento tranquila porque por fin pude encontrar un terapeuta con un método de trabajo que se ajustó a mis necesidades y dio resultados.

A alguien que tiene dudas de empezar, le diría que se enfoque en el "micro" y no en el "macro", que avance un día a la vez, un pasito a la vez, y que no se abrume con expectativas.

Lo que más valoro es la posibilidad de ser yo, sin el rol de psicólogo.

La terapia se ha convertido en un espacio seguro donde puedo hablar sin juicio. Roberto es muy certero en sus comentarios y sugerencias, pero al mismo tiempo es amable, ayudándome a visualizar como recursos lo que antes percibía como errores en mi pasado.

Este proceso me ha permitido integrar cada parte de mi historia como un paso más en mi crecimiento personal. Antes de empezar, me sentía abrumado por las decisiones que había tomado, me castigaba y me criticaba constantemente, con muchos pensamientos repetitivos.

Roberto me ayudó a trabajar en un concepto básico: ser coherente. Esto cambió mi percepción y mi sentir respecto a mi historia, dándome perspectiva para generar cambios honrando mis recursos y entendiendo el porqué de mis decisiones anteriores.

Le diría a otros que el bienestar mental no es un privilegio, sino una necesidad, incluso para quienes trabajamos en esta área. En esta terapia encontré un espacio para reconectarme con mis recursos, mi historia y mis sentimientos.

La terapia individual y de pareja transformó mi vida.

Llegué a terapia sintiéndome agotada emocionalmente, sin entender del todo algunas situaciones ni cómo resolverlas. Me sentía perdida mentalmente y sin saber cómo reaccionar frente a mi pareja.

La terapia individual me permitió conocerme y aprender a manejar lo que hacía ruido en mi mente. En la terapia de pareja, pudimos escucharnos y entendernos mejor, fortaleciendo nuestra conexión.

Este proceso me dio calma, confianza y claridad. Recomiendo la terapia con Roberto porque es un regalo que transforma, no solo tu vida, sino también la de quienes te rodean.

Entender los procesos emocionales me cambió la vida.

Antes de empezar sentía muchas dudas y desconfianza de las terapias, pero ahora estoy muy contenta, me ha ayudado tanto para conocerme a mí misma como para mejorar mis relaciones con las personas que quiero.

Lo que más me ayudó fue entender mis procesos emocionales y aprender a lidiar con ellos.

A las personas les diría que prueben la terapia online, que busquen un terapeuta en quien confíen. Es un proceso difícil y a veces doloroso, pero también tiene momentos dulces. Toma tiempo, pero los resultados valen la pena.

Poder hablar desde casa, con cercanía y sin juicios.

Antes de comenzar la terapia con Roberto me sentía abrumado, con muchas dudas internas y emociones que no lograba ordenar. Ya había estado en procesos anteriores con otros psicólogos, pero necesitaba retomar mi trabajo personal.

Lo que más me ayudó fue la forma en que Roberto guía la conversación con respeto, sin juicios y con mucha claridad, entregándome herramientas concretas para entender y manejar lo que me pasaba.

Hoy me siento más liviano, claro y con una sensación de avanzar. Aún hay camino por recorrer, pero ya tengo una guía clara. Creo que a veces solo necesitamos que alguien nos escuche de verdad para ordenar lo que llevamos dentro. En mi caso, la terapia fue sanadora y reparadora.

Hablar de lo que uno siente sirve mucho.

El hablar de lo que sentía y saber que sí hay un camino dentro de la nube negra me ayudó bastante.

Lamentablemente no terminé el proceso terapéutico y eso me afectó en el futuro.

Sin dudar, empezar lo antes posible un proceso de reparación ayuda mucho. Mientras antes visualizamos el problema, más tiempo tenemos para recuperarnos.

La terapia es mi espacio seguro y de recarga.

Creo que tomar terapia es de valientes. Una amiga me recomendó a Roberto y me insistió mucho. Tomé mi primera sesión y al finalizar supe que tenía razón, debería haberle hecho caso antes.

Llevo un año en este camino y cada sesión me deja más consciente de lo que afecta mi emocionalidad, de mis áreas de mejora y de lo capaz que soy en cada desafío.

He aprendido a hacerme cargo de cada experiencia. La terapia es mi espacio seguro, regulador y de recarga en el camino de sanar. Agradezco el acompañamiento y el enseñarme que nunca es tarde para hacerse cargo de lo que sentimos.

Poder hablar sin miedos y con confianza.

Lo que más me ayudó fue poder hablar con Roberto sin miedos. Él empatiza mucho y esa confianza es fundamental en una terapia.

Cuando comencé sentía mucha rabia y pena, pero ahora entiendo qué gatilló esos sentimientos y ya no están presentes.

Empezar una terapia psicológica es una gran herramienta para entender lo que nos pasa y enfrentar los problemas que uno mismo se pone en la vida.

Corazón